Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Rico duplicará su oferta hotelera en 2024

Puerto Rico tiene previsto duplicar su oferta hotelera de aquí hasta el año 2024, lo que supondría pasar de las 14.000 habitaciones existentes a más de 28.000, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

Hosteltur reporta que Bacó ha estado de visita en España junto a la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, con motivo de la inauguración de la ruta directa España-Puerto Rico puesta en marcha por Air Europa, cuyo vuelo inaugural estrenó el 22 de mayo.

Según explicó Bacó, este desarrollo de la oferta hotelera forma parte de un plan de reactivación del sector turístico en Puerto Rico, que pasa principalmente por la promoción en el exterior y la creación de nuevas infraestructuras para atraer más turistas.

En 2013, Puerto Rico recibió 1,6 millones de turistas, lo que supone un 3% más respecto al año anterior, resultados que Bacó engloba dentro de “la mejor temporada de las últimas tres décadas”, y gracias a un “nuevo enfoque” del Ejecutivo para otorgar una mayor importancia a la industria del turismo.

El principal mercado emisor es el estadounidense, que aporta 1,4 millones, frente a los 32.000 turistas europeos según los registros hoteleros, de los cuales solo 4.000 son españoles.

Entre esas nuevas infraestructuras están las 14.000 habitaciones nuevas que tienen previsto construir en 10 años, a una media anual de entre 1.000 y 2.000, que según datos de la oficina puertorriqueña de Turismo ya se han superado este año.

Four Seasons y Marriott se encuentran entre las grandes cadenas que tienen previsto abrir nuevos establecimientos, de los cuales ya hay tres que abrirán sus puertas próximamente y otros cinco que se encuentran “en avanzado proceso de desarrollo”.

La delegación puertorriqueña aprovechó su visita a España para mantener una reunión con la cadena Meliá Hotels International, que adelantó su intención de abrir otro complejo en el país y para el que ya están mirando localización. Este sería el segundo hotel de la cadena mallorquina, junto con el resort que ya posee.

 

Publicar un comentario