Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata, tras su promoción en Norteamérica

El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Máximo Iglesias, agradeció al ministro de Turismo Francisco Javier García el aporte de los recursos para crear la marca destino y la promoción del destino Puerto Plata en Estados Unidos y Canadá.
Recordó que cuando se comenzó con el plan para rescatar el destino Puerto Plata a través del Ministerio de Turismo, parte de la estrategia incluía un plan de mercadeo y la creación de la marca destino, indispensable para mercadearlo correctamente.
“Con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles del Norte firmó un contrato, primero con la cartera a cargo de Francisco Javier García y luego con la firma MMGY del señor Peter Yesawich, a quien está representando Gregg Dunn”, preciso.
Iglesias explicó que este plan es parte también de un proyecto del Cluster Turístico que se está trabajando a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual incluye la creación de la marca región y su mercadeo.
“Lo que hemos hecho es incluirlo todo, gracias al Ministerio de Turismo por la ayuda que nos ha dado, ya que su titular Francisco Javier García ha facilitado todos los fondos para que contratáramos a una firma tan prestigiosa como MMGY”, señaló.
El también presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata reveló que la primera parte del proyecto de mercadeo estará dirigida a Estados Unidos y parte de Canadá, que es el mercado natural de Puerto Plata.

Marca turística

El Asistente Internacional del Ministerio de Turismo, Luís Simó, afirmó que el destino Puerto Plata tiene excelentes condiciones para convertirse en la marca turística de provincias más poderosa del país.
Sin embargo, recomendó que para alcanzar esa meta los puertoplateños tienen que sentirse orgullosos de sus raíces para poder ofertar productos y servicios basados, precisamente, en su calidad y potencial.
Simó hizo el señalamiento al pronunciar el pasado jueves en el Salón de Conferencias del hotel Gran Ventana la conferencia «Marca Destino Turístico», organizada por el Cluster Turístico de Puerto Plata.

Señaló que es muy importante definir la marca país, porque ésta facilita la toma de decisiones y proyecta la organización del mercadeo y atrae beneficios a largo plazo.

Expresó que mucha gente no le da importancia al mercadeo y lo subestima, porque no lo considera importante. El exviceministro de Turismo dijo que el mercadeo es la estrategia aplicada a los negocios.
Puntualizó que la marca es un producto o servicio con nombre, identidad y reputación, la que se crea a través de un producto tangible.
Citó que el ámbar es un símbolo distintivo del destino Puerto Plata.
Luís Simó indicó que lo que se vende en el sector turístico son memorias y experiencias y por ese motivo constituye un todo. De ahí que no se puede separar a los hoteles de las plazas comerciales, ni el guía del taxista, porque todos crean experiencia.
«La marca facilita la toma de decisiones cuando tenemos una marca, la cual nos ha obligado a hacer un ejercicio de reflexión, para determinar qué somos nosotros como destino», manifestó el experto en mercadeo.

Publicar un comentario