Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata será sede del Congreso Internacional de Turismo Responsable

Puerto Plata será el escenario para la celebración del primer Congreso Internacional de Turismo Responsable y Sustentable, que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de marzo del 2018.

La propuesta para celebrar este evento en Puerto Plata fue hecha por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), representada por su presidente Altagracia Paulino, y el Observatorio de Responsabilidad Social y Corporativa de España, representado por Ricardo Winter, Rector de la Universidad Psicología Industrial (UPID).

La propuesta fue canalizada a través de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte. (ASHONORTE).

José Natalio Redondo, presidente de ASHONORTE, destacó los pasos que está dando la entidad para lograr la sede del evento.

Paulino, presidente de ONPECO, expresó la importancia de que el país desarrolle el turismo responsable y sustentable, y aseguró que Puerto Plata es uno de los destinos turísticos pioneros a nivel mundial.

Mientras que Winter aseguró que que no es posible desarrollar un turismo sustentable, si los Gobiernos Municipales no hacen una integración para desarrollarlo.
Abogó por la conformación de una mesa donde converjan, la policía municipal, la nacional, la turística, el Ministerio De Educación, Cultura Y Turismo, además de las instituciones del sector privado.

Este congreso se desarrollará con motivo de la declaración y agenda por parte de la ONU al 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”.

El evento se realizará anualmente y que tiene como objetivo promover y fortalecer el papel del turismo en los cinco ámbitos claves propuestos dentro de la Agenda hasta el 2030, como son, el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Además, la Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; el uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático, los valores culturales, diversidad y patrimonio, y la comprensión mutua, paz y seguridad.

Publicar un comentario