Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Publicación de OACI resalta avances de aviación civil en RD

El avance en las últimas décadas del sistema de aviación civil de República Dominicana es resaltado en la publicación especializada de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), con motivo del 70 aniversario de esa institución de las Naciones Unidas.

“Seguir proporcionando altos niveles de seguridad y calidad en los servicios” es de los compromisos esenciales de la entidad líder del sector aeronáutico nacional, se precisa en el impreso, un libro a todo color de 316 páginas.

“ICAO States Today, 70 years after Chicago”, (Estados miembros de la OACI en el 70 aniversario del Convenio de Chicago) es el título de la revista en la cual se describen los diversos aspectos de los Estados miembros de la OACI.

Se destaca de República Dominicana, su condición de miembro original al participar en la Convención de Chicago en 1944, miembro del Consejo en 2007, y miembro actual de ese organismo de dirección, y que como tal mantiene una misión permanente en su sede en Montreal, Canadá.

La página 281 y hasta la 284 están dedicadas a República Dominicana, que inicia presentando la bandera nacional y una fotografía del Palacio Nacional, sede del Gobierno dominicano.

El amplio reporte presenta las fotografías del doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del embajador Carlos Veras, miembro del Consejo de la OACI en representación de República Dominicana.

Asimismo, se presentan imágenes fotográficas de los nuevos centros de Control del Tráfico Aéreo, del Complejo Aeronáutico Norge Botello y del edificio de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ambos en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

“La República Dominicana siempre será diligente en el mantenimiento de la armonía y desarrollo sostenible que requiere y exige la industria aeronáutica, dispuestos a participar y colaborar en cualquier proyecto que reafirme los esfuerzos conjuntos necesarios para lograr las metas y objetivos de la aviación civil”, se destaca en el párrafo final del reportaje en una traducción libre de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

Publicar un comentario