Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyecto ZooDom preserva especies

Rescatar, críar y liberar pichones de cotorras, loros y pericos para garantizar la existencia de esas especies en un ambiente natural, las cuales están en peligro vulnerable de extinción, es la meta del proyecto iniciado por Zoológico Nacional Dominicano (ZooDom).
La razón para conservar estas especies surge a partir de la tradición de adoptarlas como mascotas desde tiempos remotos, tendencia que se ha mantenido de forma constante hasta la fecha, lo que ha  llevado a ambas especies a encontrarse en peligro de extinción.
Este proyecto compitió con 80 propuestas en los   Premios Ford Motor Company Fundation  Ford de Conservación y Medio Ambiente, logrando ganar  con el programa “Rehabilitación de Psitácidas de La Hispaniola (cotorras, loros y  pericos)” que le garantiza la entrega de US$ 4,000 para la ejecución de su   fase III.
El doctor Adrell Núñez, director del Departamento de Ciencia y Conservación, explicó que  el dinero del  premio  será  utilizado  especialmente para concluir esa estructura,  que consiste en un  área para cría de pichones y la compra  de  radiotransmisores y  marionetas de látex con las cuales se  recrea a los pichones la imagen de  las especies adultas.

Publicar un comentario