Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyecto OCOABAY avanza con éxito

Luis Vicente Elías Pastor, Soraya Méndez y Gabriel  Acevedo (800x533)Bahía de Ocoa, Azua.- El proyecto dedicado al Enoturismo (Turismo de vinos) OCOABAY avanza con rapidez y sus resultados ratifican la aceptación y confianza de los inversionistas en este nuevo modelo turístico único del Caribe.

La primera etapa cuenta con terrenos escalonados para la construcción de villas, con tamaño promedio de 2,000 m2, todos con vista al mar, área verde y viñedo privado a ser cuidado por viticultores especializados. El 60% de las propiedades ya ha sido vendido, según lo confirmado por el equipo de ventas de OCOABAY.

El lugar cuenta con una extensión próxima a dos millones de metros cuadrados, incluyendo las zonas de reserva natural. En su primera fase también tendrá un hotel cinco estrellas, contará con 20 habitaciones tipo búngalos, elevadas del suelo; una bodega, casa club, sala de cata y dos helipuertos.

Hasta el momento, entre las edificaciones ya construidas y disponibles en la propiedad se encuentran la sala de catas y la casa club, diseñada por el arquitecto y visionario del proyecto Gabriel Acevedo y dispone actualmente de dos helipuertos.

La casa club es un espacio funcional y relajado, con facilidades para personas con discapacidad, anfiteatro, piscina con borde infinito, bar, áreas para eventos especiales, áreas de esparcimiento y espacios preparados para ofertar comida de calidad.

El proyecto está clasificado bajo la ley de incentivo Turístico Confotur.

Produzca su propio vino

Dentro de la oferta de inversión, cada lote cuenta con un espacio definido para plantar un viñedo por propiedad, cuya producción será según la disponibilidad del terreno. Por cada metro cuadrado de viñedo, el propietario podrá producir lo equivalente a una botella de vino en cada vendimia. Cada solar ha sido diseñado considerando los espacios para la construcción de la villa, áreas verdes y área de viñedo. A modo de ejemplo, un solar que disponga de 500 m2 de viñedo, podrá producir aproximadamente 1,000 botellas de vino al año, que podrá destinarlas a su consumo o entregárselas a OCOABAY para su comercialización.

Nuevo nicho en
destinos caribeños

El proyecto inmobiliario Ocoabay, que se perfila prometedor para el desarrollo del turismo dominicano y ejemplo para otros destinos caribeños.

Luis Vicente Elías Pastor, antropólogo, enólogo y viticultor español, hizo la ponderación y elogios del proyecto al disertar sobre “La cultura del vino” ante un selectivo grupo de invitados a conocer la propiedad y disfrutar de una cata especial de la cosecha de OcoaWines, cuya fase experimental concluyó este año.

El experto afirmó que en su experiencia de más de cuatro décadas no había conocido otro proyecto inmobiliario “con playa y montaña, y donde además se hace un buen vino producto de plantaciones cultivadas en las residencias, lo que hace de Ocoabay algo único”.

Señaló que “el turismo del vino mueve cuatro millones de visitas al año en España, los cuales gastan un promedio de 12 euros por persona, en actividades y servicios simples que incluyen visitas, catas, maridajes, adquisiciones, vendimias y senderismo”, por lo cual considera este proyecto como prometedor para el turismo dominicano.

El tema principal del proyecto inmobiliario es la vinculación de los propietarios con la elaboración de vinos de calidad en plantaciones cultivadas en sus residencias, que según los datos ofrecidos por el enólogo, es una experiencia que es tendencia y está siendo explotada por poseer elementos modernos como los que se puede encontrar en la arquitectura del proyecto OCOABAY.

 

 

 

Publicar un comentario