Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proyectan nuevo crucero como home port para República Dominicana

Marsella Francia. Los resultados de la segunda ronda de negociaciones en la novena feria de cruceros Seatrade Med 2012, arrojaron buenos resultados, anunció la representante de Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, destacando la posibilidad de un nuevo crucero que elegiría uno de los puertos dominicano como “Home Port”.

De acuerdo con la directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, las negociaciones avanzaron en más de un 90 por ciento, en ese sentido se esperan detalles preliminares entre los ejecutivos de la línea y el ministro Francisco Javier García, quienes ofrecerán los por menores.

“Hemos avanzado bastante en estas negociaciones, esperamos concluir con buen término e iniciar las operaciones para la temporada 2013 – 2014”,  afirmó Salazar.

Informó que en reuniones con ejecutivos de la línea MSC, que inicia sus operaciones el próximo 19 de diciembre, con MSC Lirica, tocando dos puertos en República Dominicana, con la finalidad de extender otras temporadas del Lirica, y la posibilidad de agregar uno de sus barcos con mayor capacidad como el MSC Music.

En otra información, el Director General del Puerto de La Romana, Luis Emilio Rodríguez, informó que a partir del 25 de diciembre el crucero Carnival Breeze sustituirá al Carnibal Freedon, lo que arrojará un mayor número de visitantes, ya que el primero supera al Freedon con más de 1500 pasajeros, convirtiéndole en el crucero de mayor capacidad que toca puerto dominicano.

“El Carnival Breeze es un buque con mayor capacidad tanto en pasajeros como en tripulante, eso habla muy bien del servicio que ofrecen los Puertos de La Romana e Isla Catalina, generando confianza en ejecutivos de la línea, el pasajero tiene una opinión positiva de estos destino, generando una mayor demanda”, afirmó el también presidente de ASONAHORES.

Rodríguez destacó la oferta complementaria que ofrecen al visitante vía cruceros, como son Casa de Campo, Altos de Chavón, Isla Saona, Catalina y cuevas de las Maravillas, entre otras.
“Todos estos atractivos, la apertura de la Autovía el Coral, así como la conclusión de la Autovía del Este, que colocará a La Romana más cerca de Santo Domingo y Punta Cana, hacen de este destino de cruceros muy atractivo para el crucerista y las líneas de cruceros”, dijo Rodríguez.

La feria de crucersos Seatrade Med, se celebra del 27 al 29 de noviembre, en esta ciudad, que será sede de la Capital Cultural de Europa en el 2013 y tiene un puerto con más de cuatrocientos mil hectáreas de  longitud, para recibir cruceros, buques de cargas y terminales de reparación de estos.

Publicar un comentario