Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Propuestas para una “Navidad Rural”

CACHOTE, BARAHONALos alojamientos de turismo rural ofrecen una oportunidad de cambiar el estilo del programa fiesta-vacaciones que muchos arman para recibir el nuevo año fuera de casa, sostiene un reporte de las revistas especializada RT y Access.RD, que en sus últimas ediciones presentaron la propuesta “Navidad Rural” de la agencia Turismo Rural (www.turismorural.do).

Rio Blanco, Bonao
Hermoso ecolodge al pie de una montaña en las Lomas de Blanco, Bonao.
Senderos, ríos, saltos y una experiencia en total armonía con la naturaleza espera en Rio Blanco al estilo único de la provincia Monseñor Nouel! Precios por persona, por noche RD$2,600. Niños de 5 a 10 años RD$1,300 por niño, por noche. Tiene energía eléctrica y agua caliente. La tarifa incluye desayuno, almuerzo y cena.

Cachote, Barahona
¡El Sur también existe! Tiene una manera especial de existir en las montañas exuberantes de Barahona a 900 metros sobre el nivel del Mar: en Cachote. Es un ecolodge con varias cabañas, equipadas con habitaciones comunes, de varios camarotes. Tiene espacios para hacer senderismo, visitar comunidades cercanas, hacer fogatas y hacer observación de aves. Una forma muy diferente de disfrutar el Sur Profundo. Tarifas desde RD$2,000.00 por persona (de 1 a 5 personas). Incluye desayuno, almuerzo, cena, guía y refrigerios. Tiene un comedor-cafetería común y áreas para fogatas

Ecocampo La Sangría, Samaná
Donde el tiempo se detiene. Es la manera perfecta de describirlo. Ofrece vivir y compartir la experiencia de la vida rural en su más rica expresión: cultivos, cosechas, amaneceres, cómodas cabañas, espacios para hacer lectura, meditación y descanso.
También, un espectacular entorno: Playa Rincón, montañas, ríos. Es más que vacacionar. Tarifas por persona a partir de RD$2,800 por noche

Sonido del Yaque, Jarabacoa
El Yaque deja de ser un sueño para convertirse en una realidad hermosa ante tus ojos, ante tus oidos. Es una empresa comunitaria que ofrece cabañas acogedoras y decoradas con la simpleza y la magia de nuestra gente. Tarifas por persona a partir de RD$1,800 por noche

Angostura, Manabao, Jarabacoa
Manabao acoge a sus visitantes de manera muy especial en Angostura. Pasar navidad o fin de año rodeado de montañas y en una hermosa comunidad, nos permitirá reflexionar mejor sobre el futuro. Muy cerca podemos hacer algunos senderos y disfrutar de un rico asado en horno de ladrillo. Tarifas desde RD$1,800 por noche, por persona. Incluye desayuno, almuerzo y cena. Son 3 cabañas de madera, con habitaciones separadas, con capacidad de 3 a 6 personas cada una.

La Fonderosa, Jarabacoa
Dos casas, que parece emergieron de la naturaleza prodigiosa de Jarabacoa. Ofrece una experiencia “rural boutique”. Es de esos lugares, que una vez conocidos, siempre se regresa. Ambas casas están equipadas con lencería, cocina completa, agua caliente y energía eléctrica. Debe traer sus toallas. La Fonderosa pequeña cuenta con dos terrazas de cara al Yaque del Norte y espacios lindos y adecuados para hacer BBQ o actividades al aire libre. Tiene tres habitaciones y dos baños. Tarifa: $13,000 por noche (para 10 personas). La Fonderosa más grande cuenta con piscina, gazebo, 7 habitaciones y 4 baños más área al aire libre. Tarifa RD$16,000 por noche (para 14 personas).

Clave Verde, Samaná
Pequeño establecimiento ubicado muy cerca de Las Terrenas y de Portillo. Son casitas de estilo rustico, decoradas y equipadas con elegancia y confort. Ya sea para compartir en familia, con amigos o para parejas, el lugar ideal para tener un tranquilo descanso y disfrutar el entorno de Las Terrenas. Son cuatro casas (El Cerezo, Arraijan, Acaya y el Almendro) cada una con su estilo y ambiente particular. La piscina tiene agua tratada de forma natural, gimnasio y energía sostenible. Tarifa: RD$4,000 por casa por noche (desde 2 personas)

 

 

 

Publicar un comentario