Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Proponen promover turismo conjunto en países de la región

Los ministros de Turismo de Centroamérica y el  Caribe trabajan en la elaboración de un plan para promover esas regisones como destino común, lo que ayudará a fortalecer sus economías y competitividad.
Francisco Javier García Fernández, ministro dominicano de Turismo, ofreció la información y destacó la importancia de esa iniciativa, que tiene como objetivo promover la región como destino único. señaló que el Caribe y Centroamérica son mercados que se deben promover de manera unificada, ya que como región hay mucho que exhibir. “Nosotros podemos promover a República Dominicana, pero también  debemos promover la región del Caribe como conjunto estratégico”, dijo el funcionario al pronunciar un discurso en el marco de la Bolsa Turística del Caribe.
“Hemos recibido la visita de varios Ministros de Turismo de América Latina, de Brasil, Colombia, Venezuela, y Cuba entre otros países y cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con ellos, lo que siento es la admiración que tienen por la República Dominicana por la forma en que nuestro país ha logrado desarrollar al sector”, dijo.
Manifestó que sería muy interesante una apertura y que si a Cuba van muchos turistas eso sería muy bueno porque después querrán venir a República Dominicana, lo mismo que si aquí llegan muchos visitantes extranjeros eso es bueno, porque luego querrán ir a Puerto Rico, Colombia o Venezuela.
El funcionario destacó que cuando se promueve una región como destino turístico  aumentan las posibilidades que más visitantes lleguen a los diferentes países y pueden viajar de una nación a otra, lo cual se traduce en un mayor beneficio para todos.

Publicar un comentario