Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promueven Dunas Baní para ecoturismo Sur

El Ministerio de  Ambiente y Recursos Naturales  promueve la visita al Monumento Natural Dunas de Las Calderas, en Baní, como un destino para el ecoturismo y  la investigación científica, debido a a variada biodiversidad en flora y fauna.
“Las Dunas de Baní, como se le conoce popularmente, se sitúa en la costa Sur de la isla.  Tiene una superficie de 20 km²,   creada mediante el  decreto No.233-96 e  incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00.
Como destino para el ecoturismo, las aventuras y la recreación, el  Monumento Natural   Las Dunas de Las Calderas es la más grande del Caribe insular. Ofrece  una gran belleza escénica. Las Dunas evitan la sedimentación de la bahía, protegen a las comunidades del entorno de vientos huracanados y albergan especies singulares adaptadas a estos ambientes secos y salinos. El área protegida cuenta con el sendero de Santanilla, con un recorrido de 1.5 kilómetros que  permite disfrutar de los diferentes ambientes.
Esta área provee ambientes de relevancia para especies migratorias y costeras.

Publicar un comentario