Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán proyectos en beneficio a la niñez de Los Haitises

La Fundación Carso Los Haitises (FUNKARST) y Save The Children Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración, dirigido a identificar oportunidades de recaudación de fondos e implementar actividades, destinadas a proyectos, a fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y sus familias del Parque Nacional Los Haitises.
El acuerdo fue firmado por Fernando Rainieri Marranzini, Presidente de Save The Children Dominicana, y Frank Rainieri presidente de FUNKARST.
El convenio busca crear y mantener espacios de reflexión y construcción de planes de trabajo relativos a la protección de niños, niñas y adolecentes de comunidades del Parque Nacional Los Haitises, haciendo énfasis en los programas sociales.
Asimismo, promover y desarrollar eventos de capacitación y difusión para la preservación del área protegida y sus zonas de amortiguamiento; e Impulsar el diálogo, intercambio de experiencias y relaciones de colaboración entre las organizaciones vinculadas al área protegida con las dependencias gubernamentales.
“Con la firma de este acuerdo buscamos fortalecer y concienciar a las comunidades ubicadas en el área protegida y sus zonas de amortiguamiento, en aspectos de conservación de recursos naturales y buscando la mejoría de la calidad de vida de los habitantes”, expresó el presidente de FUNKARST, Frank Rainieri.
La Fundación Carso Los Haitises-Funkarst es una organización privada sin fines de lucro, creada con el objetivo principal de asumir conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente el comanejo del Parque Nacional Los Haitises. La cual está presidida por el empresario Frank Rainieri Marranzini, y además la conforman los señores Bernardo Vega, Ramón Prieto Vicioso, Horacio Ornes, Luís Carvajal Núñez, Domingo Abreu Collado, Mikhail Baryshnikov, Oscar Imbert Tesson, Milton Martínez González, Manuel Aurelio Despradel García, Felicita Lorenzo y Pedro Rivera Torres. También son miembros institucionales la Fundación Tropigas Natural y la empresa Constructora Norberto Odebrecht.
Save The Children-RD, mejor conocida como Fundación Desarrollo Comunitario (FUDECO) con más de 30 años de experiencia implementando programas de desarrollo humano en la familia dominica, es una institución privada, sin fines de lucro, que tiene como misión inspirar nuevos caminos en la forma en la que el mundo trata a los niños/as y conseguir un cambio inmediato y para siempre en sus vidas a través del apoyo de individuos e instituciones, nacionales e internacionales, siguiendo los principios y normas establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Asimismo, está orientada a promover acciones sociales y oportunidades de desarrollo en beneficio de la población infantil y sus familias, partiendo siempre de un enfoque de derechos de la niñez.

Publicar un comentario