Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán productos agrícolas en los hoteles

El Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), formalizaron una alianza estratégica para ejecutar acciones comunes de promoción que permitan fortalecer el sector turístico  y  ampliar las oportunidades de negocios entre ambos sectores.
Las tres instituciones se comprometieron a promover el consumo de productos agrícolas y agroindustriales dominicanos por parte de los establecimientos miembros de Asonahores. Los mismos deben garantizar niveles de satisfacción y seguridad por la calidad de los productos.
Además se comprometen a diseñar un programa de promoción de turismo agrícola rural y ecológico, incorporando iniciativas para que las plantaciones agrícolas sean visitadas por turistas.
Firmaron el  acuerdo el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de Asonahores, Julio Llibre,  y Gustavo Florentino, presidente de la JAD.
En tanto que en el acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el ayuntamiento de Miches, el Ministerio de Turismo se compromete a realizar el “Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Miches  2015” y un proyecto de intervención en el frente marino del municipio. Para esto  aportará RD$2, 343,400  para la construcción del Frente Marino Urbano y el Programa para la Reforma y Modernización del Estado.

Publicar un comentario