Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promoverán la formación turística en el sector informal

formacion-turistica-de-alto-impactoLa capacitación y la transferencia de conocimientos son esenciales para la competitividad de los destinos y el desarrollo sostenible. Un nuevo proyecto, Formación Turística de Alto Impacto (HITT por su sigla inglesa), llevado a cabo por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), con el apoyo de la OMT, impartirá formación a 8.000 trabajadores y empresarios del sector turístico informal en siete países en desarrollo del África Subsahariana y Asia.

El proyecto, que cuenta con fondos por valor de dos millones de euros procedentes de la Unión Europea, ofrecerá formación profesional en materia de turismo en Benin, Camboya, Ghana, Malí, Mozambique, Nepal y Viet Nam, países en los que el turismo es cada vez más una fuente primordial de empleo y crecimiento económico.

El Gobierno e instituciones privadas de formación profesional trabajarán juntos para fortalecer su capacidad de alcanzar y atender adecuadamente a la demanda de formación del sector informal. Los trabajadores y empresarios recibirán formación práctica en turismo en las principales áreas de trabajo para mejorar sus competencias técnicas y administrativas e incrementar sus posibilidades de obtener ingresos, así como su resistencia ante posibles situaciones de crisis. Los participantes se beneficiarán también de los lazos establecidos mediante el proyecto con el sector turístico convencional, lo cual abrirá puertas tanto a emprendedores como a trabajadores.

Cada uno de estos siete países acoge uno o más proyectos de la OMT, bien de cooperación técnica o bien del programa Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza (ST-EP), que aspiran a reducir la pobreza en las comunidades locales mediante formas sostenibles de turismo. Las comunidades locales que participan en estos proyectos se beneficiarán directamente del programa HITT, que se pondrá en marcha mediante una alianza de agentes múltiples en la que tendrán cabida administraciones nacionales y locales, asociaciones, proveedores de formación profesional y capacitación y empresas del sector privado.

Publicar un comentario