Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Promete relanzamiento de Peravia como atractivo turístico del Sur

La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó  que el gobierno de Danilo Medina relanzará a esta provincia como un puntal turístico de la zona sur con el estímulo oficial para el desarrollo de destinos como Los Corbanitos y Palmar de Ocoa,  con el propósito de generar empleos y  mercado seguro para la producción  agropecuaria de la zona.
Margarita dijo que están dadas las condiciones para que con una productiva alianza del Estado y el sector  privado se desarrolle de forma armoniosa el potencial turístico de  esta provincia dueña de impresionantes atractivos en su litoral marino, como el citado proyecto que tiene una extensión de casi 15 millones de metros cuadrados.
Los señalamientos de la Primera Dama y candidata vicepresidencial fueron  hechos al término de una concurrida marcha- caravana que recorrió la mayoría de los sectores de este municipio y comunidades adyacentes, en la que prometió también que Danilo impulsará el crecimiento de las exportaciones de rubros cultivados a gran escala como mango y aguacate, así como el desarrollo de  la agroindustria.
Durante su recorrido se detuvo en el Hogar de Ancianos Inspiración Divina,donde compartió y conversó con algunos de los ancianos que allí residen.
“La provincia Peravia posee impresionantes bellezas naturales, como la zona de más de cuatro kilómetros lineales de arenas blancas que corresponde a Los Corbanitos, asícomo  Las Salinas el paisaje marino delas Dunas y Playa Los Almendros”, recursos turísticos que  serán desarrollados en el gobierno de Danilo junto al potencial del turismo ecológico”.
Dijo que su misión como vicepresidentade la República será la de impulsar la pequeña y mediana empresa que procesan  materias primas  provenientes de la agricultura y la ganadería, a los fines de insertarlas en el esquema de promoción y desarrollo de un  turismo sostenible en Baní y Ocoa.
La doctora Cedeño dijo que a la par con  los programas de aliento al desarrollo turístico e inmobiliario en la provincia, se requiere impulsar la capacitación laboral y el emprendurismo para que la población económicamente activa pueda aprovechar las oportunidades de trabajo que se derivan de la industria  turística.
“Para Danilo y para mí, el Sur  ha existido, existe y existirá siempre, por lo que nuestro gobierno aprovechará las bellezas de sus playas, montañas y valles, su extraordinaria infraestructura vial y la calidez de su gente para, junto al sector privado convertir la región  en un sólido polo turístico y bastión de la agroindustria”, proclamó Margarita.

Publicar un comentario