Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Producciones Buen Vivir Presenta la Quinta Versión de Santo Domingo Dulce

Una vez más, Producciones Buen Vivir presentó la 5ta Versión del evento más dulce del Caribe “Santo Domingo Dulce 2012” dedicado a Doña Pirigua Bonetti de Santana, una destacada mujer y empresaria que siempre hace grandes aportes a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.

Este año, Santo Domingo Dulce hubo un derroche de creatividad, selección de postres, pasteleros, dulces, maestros del chocolate, pastelerías y artesanos del dulce criollo. Este año, el evento tuvo como tema principal “La Naturaleza” así como la incorporación de productos pertenecientes de la madre tierra, el fomento de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en las pastelerías, el reciclaje y la promoción de productos autóctonos. La Gran Gala del Dulce, fue presentada en el Hotel Hilton.

Luisa Feliz, presidenta de Producciones Buen Vivir, Mostró su entusiasmo y alegría por el respaldo recibido por los diferentes patrocinadores, así como a las diferentes instituciones que apoyaron este evento que año tras año es realizado a beneficio del Instituto del Voluntariado de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Una novedad presentada en escenario fue la participación de jóvenes pasteleras mostrando su gran talento, creatividad y amor por la pastelería. Carolina Tavares, Digna Stephanny López Morrobel y Rosa Elise Gómez-Brissón interactuaron con el público presente y realizaron diferentes terminaciones de exquisitos postres. Con esta iniciativa, Santo Domingo Dulce promueve y motiva a la nueva generación de pasteleros a seguir adelante con su arte.

La destacada maestra del azúcar creativa Miriam de Gautreaux, presentó su exposición titulada: Aves esplendorosas, un homenaje a la naturaleza, al folklor dominicano, a nuestra flora y fauna, donde varias modelos exhibieron estas aves de azúcar con el vestuario del prestigioso diseñador Luis Domínguez.
Las pastelerías participantes este año son: Premium Bakery, Sprinkles Catering Gourmet, Dulcería Luciano, Fresco del Horno, Jobuz, Dulcería El Húngaro, Nené Pastelería, Dar Lata By Maribel Pacheco, Mini Cheesecake By Mónica Quiñones, La pastelería de Price Smart, Dulcitos por Encargo, Sugar Cube, Chocoa Pastelería By Ariel Peñalva, La Casita de Alba, La pastelería del Hotel Meliá Santo Domingo, desde la ciudad La Vega la pastelería Mil Hojas,  desde Santiago Eugenia Morrobel y Helado Artesanal Pirata Barba Roja.

En el desarrollo del evento se efectuó ayer la Segunda Copa Dominicana de Pastelería ideada con el objetivo de rescatar los orígenes de la pastelería dominicana tradicional a través de las nuevas tendencias y la fusión de nuevos ingredientes en este arte de la confitería. En esta competencia los participantes pusieron a prueba su talento, creatividad y originalidad en cada una de sus creaciones.

“El propósito de La 2da. Copa Dominicana de pastelería” es impulsar la creatividad y el potencial de nuestros estudiantes de alimentos y bebidas de diferentes universidades, incentivarles a incorporar productos criollos que fomenten la sostenibilidad y que a la vez, descubran nuevas técnicas; y que las amas de casa puedan mostrar sus habilidades de pastelería más allá de su hogar.” Manifestó Luisa Feliz, directora y organizadora del evento Santo Domingo Dulce, de la Copa Dominicana de Pastelería y otros eventos gastronómicos.
Los participantes en esta competencia fueron: Estudiantes de diferentes universidades y amas de casa. Los renglones presentados fueron: Joven Pastelero quienes participaron en la categoría: “Cupcakes con Ritter Sport” y Amas de casa en la categoría: “Postre al plato con Splenda”.

El jurado que estuvo evaluando los diferentes parámetros de esta competencia estuvo compuesto por destacados profesionales del mundo de la pastelería como  Miriam de Gautreaux, Esperanza Lithgow, Arleen Rivera, Inés Páez, Rosa Columna, Henry Cuevas Santiago, Jorge Hernández, Isabel Morel, Rosa Elise Gómez-Brissón, Rhina Esther Blanco Socías, Mercedes Peña, Nerise Suriel Núñez, Elías Heyaime y Yoneidi Domínguez. Dicha competencia estuvo presidida por el pastelero Ariel Peñalva.

Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, Molinos del Ozama, Splenda, Mundisa, Casa Consuelo, Manuel González Cuesta, Ritter Sport, American Airlines, Antico Eremo, Fresita, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, Aster, Excelencias & Eventos, Franjul Corporativa, S.A, Campusano Sign, Virna Reynoso, Carlos Cabral, Dievento, Multigrabado, Grupo PVF, The Light People, General Thougth Group, Infotep, A&B Masters, UNICDA, PUCMM, O&M, Chiqui Eventos, Marketing Lab Films, Margarita Medina Manos Creativas, MC Cupcakes,  United Brands, Presidente, Jugos Trópico, Isidro Bordas, Ediciones Herrera san Pablo, Urban Arts, Pala Pizza, Daisy Gran Salón y Luis Domínguez y como medios aliados: Portu Dominicana, Cicom, Access, La Romana Bayahibe News, Mercado Social, Creciendo en Familia, Menu.com.do, Cocina Gourmet, El Clúster Turístico de Santo Domingo, Market TV, AC Video, Revista Dominicana Gourmet, Juan Carlos Fernández estudio Fotográfico, La 91.3 FM, Aleduca y Vida Universitaria.

Publicar un comentario