Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Procuran hacer de SD una ciudad segura

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional iniciaron ayer una mesa de trabajo con miras a dotar de seguridad la ciudad de Santo Domingo y convertirla en el principal destino para los turistas que visitan el país.

En rueda de prensa conjunta, en el Palacio Consistorial, el alcalde Roberto Salcedo y el ministro de las Fuerzas Armadas coincidieron en el interés del presidente Danilo Medina de dotar de seguridad a Santo Domingo, ya que con las nuevas autopistas inauguradas recientemente, como la del Coral, habrá un flujo masivo de visitantes extranjeros a esta ciudad.

Salcedo explicó que el interés del cabildo es reflexionar con los altos mandos militares y policiales, enterarlos sobre los grandes proyectos del ADN, como el desarrollo de la ruta turística, que tiene como eje central la Ciudad Colonial, el Malecón, los parques Mirador Sur, Jardín Botánico, del Conservatorio Nacional de Música, Plaza de la Cultura, entre otros.

Salcedo recordó la importancia que tuvo para la ciudad la integración de los miembros de las FFAA en las labores de limpieza y rescate del litoral Sur de Santo Domingo a raíz del paso de la tormenta Isaac.
Sostuvo que coordinar esfuerzos con las FFAA siempre será saludable, y recordó que la inseguridad no es solamente la que se refleja con el arrebato y de una cartera, una cadena u otros objetos, sino además la que se produce cuando se presentan eventos de la naturaleza.

Señaló que el proyecto de la ruta turística es estratégico para el desarrollo de Santo Domingo, sobre todo cuando el presidente Medina aspira a que más de diez millones de turistas visiten  República Dominicana en los próximos años.

“Eso significa que el Distrito Nacional, la capital dominicana, debe convertirse en uno de los polos de mayor atracción en el ámbito del turismo, por lo tanto, aquí entra en juego entonces, el tema de la seguridad”, sostuvo Salcedo.

Señalo que ya el ADN inició la construcción de 30 gimnasios públicos en la ciudad, el eje marítimo, todos los alrededores del Jardín Botánico,  los que requerirán de la garantía de seguridad de  quienes se muevan por esos y otros lugares.

Publicar un comentario