Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primera Dama inaugura tienda Manos Dominicanas en el Aeropuerto Internacional Las Américas

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó formalmente inaugurada la tienda Manos Dominicanas en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, en la que se exhiben los trabajos elaborados por artesanas que pertenecen al programa Progresando y que han recibido capacitación a través del Despacho de la Primera Dama.
Antes de hacer el corte de cinta, la doctora Cedeño de Fernández expuso que se con la apertura de este local se hace realidad un sueño para el Despacho y para las mujeres de Progresando que luchan día tras día por llevar el sustento a su hogar, por mantener a sus familias de forma digna y con un trabajo, una producción que les permita progresar.
Mis mujeres Progresando son unas mujeres que realmente demuestran que el progreso avanza también en playas extranjeras y fuera del país. Esta es nuestra forma de decir podemos salir de la pobreza, podemos luchar, trabajar, aprender, la importancia que para nosotros tiene la educación, capacitación, destacó.
Resaltó que con la inauguración de esta hermosa tienda en el AILA se ccomprueba el trabajo que desarrollan los artesanas dominicanos, lo que la llena de orgullo y de motivación para seguir realizando el trabajo.
La doctora Cedeño de Fernández agradeció a las autoridades de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), institución que permitió ubicar la tienda en un espacio desde donde las artesanas dominicanas dan a conocer a los turistas el trabajo que realizan.
La bendición del local estuvo a cargo del reverendo Fermín Fermín de los Santos, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de La Caleta.
La Tienda La tienda Manos Dominicanas, ubicada en el tercer nivel del Aeropuerto, está abierta al público desde 6:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Próximamente extenderá su horario hasta la 1:00 de la madrugada. En este rincón artesanal el turista tiene a para escoger entre más de 200 variedades  de carteras, aretes, cafeteras, collares, pulseras, ceniceros, ganchos, lámparas, muñecas de trapo, y otros tipos de manualidades con precios asequibles para todo público.

Publicar un comentario