Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primer vuelo regular entre San Juan y La Habana

Despegó el pasado jueves el primer vuelo regular entre San Juan y La Habana, después de 60 años de inactividad, cual tenía 150 pasajeros a bordo de un avión de la aerolínea Swissair.

La mayoría de personas viajaron con el propósito de visitar el IX Festival Internacional Danzón Habana, cual se celebró desde el miércoles 24, en el que muchos cantantes y bailarines de nueve países diferentes participaron en el evento.

“Es el primer vuelo calendarizado que se ofrece entre ambas ciudades, ya que durante el verano lo ofreceremos todos los jueves”, explicó Tony Pérez, director de la compañía turística de que lleva su nombre, cual es la responsable del flete y comercialización del vuelo.

“Esta oportunidad significa abrir un destino nuevo que ha sido vetado toda la vida, desde que Fidel Castro tomó el poder en 1959″, dijo el propietario de la empresa que tiene previsto ofrecer estos vuelos de dos horas y veinte minutos al menos hasta el 30 de julio.

Aunque este primer vuelo salió lleno, Pérez lamentó que por el momento los próximos no se han vendido muy bien, pues el vuelo a la mayor de las Antillas “no es barato y el puertorriqueño desconoce el destino”.

El costo del boleto aéreo de ida y vuelta, que incluye la visa de entrada a La Habana para quienes no tengan pasaporte cubano, es de 894 dólares.

Cuba solo permite la entrada a personas que trabajen como oficiales del gobierno, periodistas, profesionales a tiempo completo, sean algún pariente cercano de un cubano nacido o residente en la isla o que pertenezca a una organización religiosa, según explicó hoy Pérez.

Publicar un comentario