Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidentes de RD y Panamá reafirman cooperación en materia turística

Firma entre RD y PanamáDurante la visita del presidente de Panamá a República Dominicana se reafirmó los compromisos en materia de turismo entre ambas naciones, los temas acordados por los jefes de Estado estuvieron los trámites de visado, el desarrollo de cruceros y la cooperación técnica en este sector económico.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela expresó a su homólogo Danilo Medina su compromiso de implementar procedimientos internos para agilizar los trámites de visado a los dominicanos que deseen viajar al país centroamericano.

De igual forma, ambos gobernantes reafirmaron el interés de fortalecer las relaciones de cooperación, mediante la firma de un Acuerdo en Materia de Turismo, que dé inicio a una relación de cooperación técnica en el campo del turismo responsable y sostenible, en base a la igualdad y beneficio común en temas de legislación, así como en las variantes de planificación, regulación y capacitación.

También, celebraron el éxito del nuevo puerto de cruceros AmberCove, localizado en la provincia de Puerto Plata, el cual contribuirá al desarrollo del turismo de crucero en la República Dominicana y permitirá explorar oportunidades de turismo multidestino entre ambos países.

Los gobernantes por igual se comprometieron a desarrollar esfuerzos conjuntos en diversas áreas como la seguridad, el comercio, la educación, energía e infraestructura.

Publicar un comentario