Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente WTTC resalta capacidad de reinvención del turismo

La adaptación de las empresas del Sector al turista digital ha centrado el acto inaugural de la Cumbre Mundial del Turismo, sostiene la web española Nexotur.

El presidente de WTTC – dice – se ha referido al éxito de las empresas que se han reinventado. Y ha destacado que “las agencias no solo han sobrevivido sino que han prosperado”.

El presidente y consejero delegado de World Travel & Tourism Council (WTTC), David Scowsill, ha puesto de relieve la capacidad de reinvención del Sector Turístico.

En el acto inaugural de la Cumbre Mundial del Turismo ha destacado que “las empresas con más éxito son aquellas que acogen la disrupción y se centran en los beneficios de la reinvención y la innovación”.

Scowsill recuerda que “durante todos estos años, en el Sector se ha anunciado de forma prematura la desaparición de turoperadores, agentes de viajes y sistemas globales de distribución, pero todos ellos no solo han sobrevivido, sino que incluso han prosperado”.

No obstante, reconoce que se ha producido un “desmantelamiento de modelos de negocio existentes” debido al auge de las nuevas tecnologías. Por todo ello, sentencia que “los jugadores consolidados de la industria continúan reinventando la manera en la que hacen negocios”.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, resalta que “el Turismo ha crecido hasta convertirse en una piedra angular de la economía mundial”.

Entre otros aspectos, incide en la “fuerza social” del Turismo, así como su capacidad para “fomentar la paz y eliminar barreras”. Pese a su contribución económica y social, Rifai insiste en la importancia de “reinventar y redefinir el Sector”.

 

 

Publicar un comentario