Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Medina pondera importancia de la nueva terminal de cruceros en Samaná

SAMANA.- El Presidente Danilo Medina aseguró que la habilitación  de una nueva terminal de cruceros en Santa Bárbara de Samaná representará un notable aporte para incrementar la llegada  de turistas a la península y pidió a los residentes de la zona crear conciencia sobre la importancia del turismo como factor de  desarrollo.
Al participar en un encuentro con agricultores de Samaná, el jefe del Estado manifestó que la gente  de la provincia turística  debe apoyar la construcción de la terminal de cruceros, para que esa obra permita generar  beneficios para la comunidad y todo el país. El proyecto es desarrollado por el Consorcio TERMARSAM, que ganó mediante licitación.
El mandatario explicó los esfuerzos realizados por el Gobierno para asegurar los terrenos que demanda el nuevo puerto y de ese modo no solo garantizar la llegada continúa de barcos de cruceros a Samaná, sino también lograr un incremento importante en el volumen de llegadas de cruceristas para el beneficio de la comunidad.
Indicó que con el desarrollo de esta nueva terminal van a llegar más cruceros y más  turistas a gastar dinero. “Se estima que cada turista que viene y se baja de un barco gasta 100 dólares cuando se va. Imagínense ustedes que en esos barcos vienen más de 4 mil turistas, si cada uno gastaría 100 dólares es una cantidad enorme que impactaría la economía de Samaná”.
Dijo además, que se debe preparar una salida decente y atractiva  para que los turistas que llegan en cruceros tengan una buena impresión del pueblo y sientan el interés de caminar por las calles y comprar en los negocios. “Debemos trabajar en esa dirección para que los turistas repitan su visita, debemos tratar al turistas como ellos esperan que lo traten y tomar consciencia de eso”.
“Estamos haciendo todo lo posible porque vengan más turistas a la República Dominicana. Estamos haciendo grandes inversiones para todo el circuito vial en todo el  país, pero el turismo depende de las  personas que representan el más importante recurso de un destino turístico”, indicó el Presidente Medina.
La nueva terminal de cruceros estaría cumpliendo con los requisitos de las líneas de cruceros de poder desembarcar sus pasajeros en un recinto portuario organizado a la par con otros destinos de la Región y el cual llene las expectativas de sus clientes.
Como resultado de la construcción de esta nueva terminal el mes pasado la empresa Royal Caribbean informó sobre sus planes de incluir a Samaná en el itinerario de su barco más nuevo, el “Quantum Of The Seas”, que con 4,500 pasajeros será el crucero más grande en visitar a la República Dominicana. Así mismo las demás líneas de cruceros que actualmente llegan a Samaná tienen proyectado incrementar sus volúmenes una vez esté en operación la terminal.

Publicar un comentario