Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Medina inaugura carretera Miches-Sabana de la Mar

El Seibo.-En lo que constituye otro aporte al desarrollo vial del país, el presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Miches Sabana de la Mar, con una extensión de 40 kilómetros.

Esta importante obra forma parte del Circuito Vial del Este, y es además el último tramo de la carretera Bávaro-Uvero Alto, Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.

En ese sentido, al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo significó que esta nueva carretera constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar, Miches y Uvero Alto, así como toda la zona Este.

La misma permitirá que lleguen a esta región más inversionistas y miles de turistas locales y extranjeros, contribuyendo a la creación de abundante bienestar a toda la zona.

“Con esta nueva carretera los habitantes de Sabana de la Mar pueden ya participar de los empleos, en zonas como Uvero Alto y Bávaro y muy pronto Miches, que son zonas que ahora se encuentran a una distancia y tiempo de recorrido que le permite ir y volver cada día a sus trabajos”.

Con esto podemos decir que el desempleo en Sabana de la Mar ha llegado a su final”, precisó el funcionario.

La carretera tiene una longitud de 40 kilómetros de extensión, 8.5 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros cada uno y paseo de 0.75 metros; asimismo permitirá una velocidad de desplazamiento de 60 a 80 kilómetros por hora.

“Señor presidente Danilo Medina, nueva vez queda demostrado que su voluntad, su incansable modelo de trabajo, su compromiso con los dominicanos y dominicanas y su determinación, constituyen un camino de bienestar y esperanza para todo nuestro país”. Precisó Gonzalo Castillo.

Informó que la obra hizo posible la creación de 1,048 empleos directos y 3,012 indirectos.

Mientras, el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, lleno de júbilo, dijo que es imposible ocultar la alegría que embarga a esas comunidades al referirse al Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, con el logro de la construcción de esta carretera.

Publicar un comentario