Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente Medina da primer palazo a escuela turística de Infotep en Higüey

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El presidente Danilo Medina, funcionarios públicos y empresarios del sector turístico nacional participaron en el primer palazo de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), el cual tendrá una inversión aproximada de 240 millones de pesos.

Esta obra se erigirá en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en la ciudad de Higüey, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), quien financiará la mencionada partida, mientras que el monto faltante será aportado por la entidad vocacional.

Rafael Ovalles, director del Infotep, explicó que la iniciativa obedece a la necesidad de ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa en beneficio del sector turístico del país, además de enmarcarse en el compromiso de la institución de incidir en la mejora de la productividad del capital humano en esta industria a fin de aumentar su competitividad.

Cabe destacar que la escuela tendrá una capacidad entre los 5 y 6 mil estudiantes por año, quienes podrán acceder a una formación práctica acorde a la realidad del sector, ya que la instalación contará con hotel y restaurante para ofrecer servicios de capacitación, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras, en áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, gastronomía, recepción, administración e idiomas.

Asimismo, el monseñor de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Nicanor Peña, anunció que la entidad eclesiástica construye la Universidad Católica del Este (Ucade), próximo a la escuela del Infotep, y desea suscribir convenios entre ambas casas de estudio para complementar la oferta académica.

El proyecto de formación será asesorado por la Escuela Hotelera d’Avignon, ubicada en el sur de Francia, considerada como la segunda más importante de ese país y una de las mejores de Europa. También, contará con la certificación de la Food and Drugs Administration (FDA), órgano regulatorio de alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

Detalles de la obra
La edificación tendrá un área de 2,500 metros cuadrados. Contará con cuatro talleres y 12 aulas, que albergarán 888 participantes en las tres tandas que serán establecidas.

También tendrá 15 habitaciones, para alojamiento de los estudiantes que realicen allí sus pasantías; parqueo con capacidad para 95 vehículos y amplias áreas de jardines.

“Con esta iniciativa se hace realidad un viejo anhelo de la Asociación de Hoteles de la Zona Este, de contar con trabajadores calificados en las competencias técnicas de las áreas de gastronomía, pastelería y servicios hoteleros”, expresó Ovalles.

Publicar un comentario