Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presidente CHTA resalta importancia de acuerdos comerciales con Europa

El Presidente de la Caribbean Hotel & Tourism Association (CHTA), Enrique De Marchena, enfatizó en Bruselas, la importancia que tiene para el sector turístico caribeño, la firma del CARIFORUM-EU Economic Partnership Agreement (EPA).
El ex presidente de Asonahores fue el invitado de honor en presencia de siete embajadores de países caribenos ante la Unión Europea y otros invitados.
De Marchena explicó que la agenda del CHTA consiste en fortalecer la integración del sector turístico caribeño, crear un fondo de promoción institucional del Caribe, aumentar el reconocimiento del turismo como principal sector para la economía de los países del Caribe y su encadenamiento con los otros sectores productivos, y profesionalizar la gestión y el servicio de la industria turística caribena mas allá de la alta gerencia hotelera.
Expuso que EPA contribuiría a una mejor interacción de negocios y turismo entre los países Europeos y el Caribe, a dar facilidades para el libre comercio entre las naciones del Caribe y la UE, fomentar la formación en Europa de personal especializado de la hotelería y la gastronomía, entre otros, y políticas de sostenimiento medioambiental en el sector turismo, donde Europa siempre ha tenido un liderazgo.
El dominicano fue posteriormente recibido en la sede de la UE por el Jefe de la unidad del Caribe, John Caloghirou, con quien sostuvo un intercambio de impresiones sobre EPA y su impacto en las naciones caribeñas y el turismo.