Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentará concierto por Día de las Madres

Academia de Música y Arte de Punta Cana anunció que ofrecerá el 22 de mayo, un concierto de música clásica, por el motivo del día de las madres, que estará a cargo de la soprano dominicana Pura Tayson.

El evento se iniciará a partir de las 7:00 PM, en el teatro que está frente a las instalaciones de la academia, que está ubicado en Plaza Las Canas, Cap Cana.

Dante Cucurullo, director académico de la academia, dijo que la función se enmarca dentro de uno de los objetivos de la fundación de Música y Artes Punta Cana, cuyo principal objetivo es la difusión y divulgación cultural de la música en la zona Este del país.

“A través del concierto, las empresas interesadas pueden apoyar la fundación, cuyos fondos son destinados a la cobertura de la docencia de niños de escasos recursos en dicha academia, mediante la compra de boletas o de espacios publicitarios”, Agregó Cucurrullo, quien además informó que Pura Tayson estará acompañada en el piano por la reconocida pianista y también Directora del Conservatorio Nacional de Música María Irene Blanco.

Pura Tayson
Nació en Santo Domingo y realizó sus estudios musicales en la Escuela Hernández – Voigh, la Escuela Elemental de Música “Elila Mena” y luego en el Conservatorio Nacional de Música a nivel superior bajo la enseñanza de la Profesora Gladys Pérez, para luego recibir el título de Profesora de Canto y Cursos Superiores de Música.

Participó como solista en el concierto “Homenaje a Brito” realizado en el Teatro Nacional en octubre 2006. También participó como instructora en las óperas “Carmen, Madame Butterfly y Aída” y como solista en la ópera Salomé, así como también en los musicales: “La Novicia Rebelde”, Jesucristo Superstar” y en el espectáculo “Soy” de Jhonny Ventura.

Fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud del 2000, por sus méritos en la música especialmente en la educación musical a nivel infantil. Ahora es directora fundadora del Grupo Vocal “Matisses” con quien ha participado en festivales nacionales e internacionales y del Coro del Banco Central con el cual realiza una serie de actividades a instituciones sin fines de lucro.

Publicar un comentario