Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan oportunidades de negocio que genera el turismo accesible

Con el fin de subrayar las buenas prácticas en materia de accesibilidad puestas en marcha por parte del sector privado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizó, en cooperación con la Fundación ONCE, el encuentro “Turismo accesible, una apuesta empresarial estratégica”.

La actividad se efectuó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, en Madrid, España, donde también se señaló la necesidad de involucrar a las empresas en fomentar proyectos que mejoren la accesibilidad.

El encuentro reveló los beneficios que para el sector privado puede conllevar este compromiso, considerando que existe un billón de personas con discapacidad en todo el mundo, cifra que se acerca a los 90 millones en la Unión Europea.

El secretario general de la OMT, TalebRifai, que inauguró la jornada, destacó que “el turismo es un derecho y que el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado; en este contexto, el papel de las empresas es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible avanzar si los operadores turísticos no crean infraestructuras, productos y servicios adecuados”.

La mayoría de las intervenciones abordó las oportunidades de negocio que la accesibilidad constituye, así como el impulso que la diversificación y autenticidad del destino puede alcanzar.

En este sentido, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE comentó que “la accesibilidad no es sólo un asunto de derechos, sino que también mejora la competitividad, la calidad del servicio así como los beneficios de aquellas empresas o destinos que apuesten por esta vía”.

Los esfuerzos de la OMT para conseguir un sector más accesible para todos encontrarán un impulso significativo el próximo Día Mundial del Turismo. La efeméride que se celebra cada año el 27 de septiembre tendrá en 2016 el lema “Turismo Accesible para Todos”.

Publicar un comentario