Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan informe buenas prácticas de desarrollo sostenible Grupo Puntacana

El Centro Vicini de Investigación sobre Sostenibilidad del Barna Business School hizo público el informe sobre buenas prácticas del Grupo Puntacana en manejo medio ambiental sostenible.

Citado por el matutino Hoy, Oscar Mauricio Calderón, director MBA de Barna, dijo que la la entidad espera que esas buenas prácticas sean sea replicados a nivel internacional.

El Grupo Puntacana, sostuvo Calderón, ha puesto en práctica iniciativas de manejo de basura, entre otros temas medio ambientales, las han convertido en una ventaja competitiva, lo cual está impulsando aún más su negocio.

Calderón espera que estas iniciativas se multipliquen por toda la región.

Este es uno de los seis casos de empresas que está estudiando el Centro Vicini de Investigación sobre Sostenibilidad de Barna Business School, el cual busca ser una plataforma de ayuda a asentar una nueva cultura empresarial dominicana que asegure la sostenibilidad no solo económica sino medioambiental y social de las organizaciones operando en el país.

Afirmó que en el caso de Puntacana será impartido en la escuela de negocios IPADE de México, además de la Murdoch University de Australia y publicado por IESE Publishing en España.

De su lado, Jake Kheel, director ejecutivo de la Fundación Ecológica Puntacana, explicó que el Grupo concibió la necesidad de manejar los desperdicios sólidos a fin de conversar el atractivo y la belleza de sus inversiones turísticas en Punta Cana.

En total, el Grupo Puntacana invirtió aproximadamente US$1.5 millones en el proyecto.

 

 

 

 

Publicar un comentario