Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan en PP proyecto para primera guía de Turismo Accesible

Natalia Diaz, Jakaira Cid, Adis OzunaPuerto Plata.-El consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) junto a ColorblindDesign, con el respaldo del Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), presentó el proyecto de la primera “Guía de Turismo Accesible” de República Dominicana, el cual se desarrolla con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La actividad se llevó a cabo en salones de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, fue impartida por las arquitectas Adis Ozuna y Natalia García, de ColorBlindDesing, y estuvo dirigida a asociaciones de personas con discapacidad; dueños y gerentes de hoteles, bares y restaurantes; miembros del Clúster Turístico del destino Puerto Plata y de la Cámara de Comercio Y Producción de esta provincia.

En esta a charla magistral sobre Turismo Accesible se abordó el tema con su relevancia para el sector turístico. Asimismo, fueron expuestos aspectos sobre su impacto con las comunidades.

En este escenario además, los gerentes de Hoteles, bares y restaurantes tuvieron la oportunidad de inscribir su establecimiento para recibir una evaluación de accesibilidad y así optar por pertenecer a la misma, contando con la asistencia de los técnicos presentes.

“Esta guía es un recurso informativo, para ser consultado a nivel nacional e internacional, disponible en formato impreso y en una aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS). Representa una gran oportunidad de potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible a todos”, plantearon las expositoras.

Por su parte, Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico, afirmó que en el plan de trabajo del 2016 de esta institución se dará prioridad a continuar acciones junto al CDCT y el sector público y privado, para impulsar la implementación de iniciativas dirigidas a facilitar la experiencia de este nicho de mercado en Puerto Plata.

Publicar un comentario