Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presencia de Airbus continúa aumentando en mercado de AL y el Caribe

La aeronáutica europea Airbus espera superar el actual 53% de aviones de la compañía que sobrevuelan el espacio de América Latina y el Caribe en los próximos años.

El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, el español Rafael Alonso, señaló en declaraciones a EFE que, debido al crecimiento del sector en la región, la compañía superará ese porcentaje en breve.

Este fabricante, cuya sede se encuentra en Francia, ha ido tomando especial fuerza en América Latina y el Caribe desde 1998, cuando la aerolínea de origen chileno LAN Airlines, la salvadoreña TACA Airlines y la brasileña TAM Airlines realizaron el mayor pedido conjunto de la historia de la aviación comercial de América Latina, de 90 aviones de pasillo único.

Alonso, quien está de visita en Puerto Rico para participar en un encuentro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que se clausura en San Juan, destacó que actualmente sobrevuelan la región 650 aparatos de la empresa europea y que hay pedidos para otros 500.

El directivo también subrayó que hace 10 años la cuota de mercado en la región era de solo el 20%, pero que la compañía ha aumentado su presencia a costa de Boeing. Además, anunció que en mayo próximo Airbus celebrará la entrega del avión número 500 en América Latina.

Publicar un comentario