Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preocupa al Conep la crisis económica que afecta Estados Unidos

La crisis financiera que afecta a EEUU podría llevar a la quiebra a empresas dominicanas, lo que se reflejaría en el índice de desocupados en el país, advirtió el presidente del Conep, Lisandro Macarrulla.
El dirigente empresarial opinó que la situación que sacude la economía estadounidense representa una gran amenaza para la nación dominicana, “porque tenemos el 80% de nuestro intercambio comercial con EEUU y la mayor cantidad de remesas vienen de EEUU”.
Comentó que los empresarios están abogando porque se tomen correctivos internos que en alguna medida puedan disminuir el impacto negativo de esa crisis, aunque reconoció que existen elementos que gravitan negativamente y sobre los cuales no se pueden ejercer control como los precios de los combustibles y los precios internacionales de los alimentos.
“Es probable que si la crisis sigue incrementándose se refleje en el índice de desocupados en el país, por ejemplo, en zona franca donde han disminuido las operaciones del sector textil, obviamente que eso se refleja en la disminución de la mano de obra de ese sector, lo que vamos a tratar es que ese impacto sea lo menos traumático posible”, dijo.
En cuanto a un informe que revela que la economía dominicana ha crecido en los pasados tres trimestres, pero que no ha impactado en la disminución de la pobreza, Macarrulla dijo que la deficiencia del modelo de desarrollo económico del país tiene décadas con un buen nivel de crecimiento económico, pero sin lograr un desarrollo equilibrado.

Publicar un comentario