Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PR se promocionará como destino médico

Un estudio de mercado ha analizado los costos médicos en Puerto Rico, resultando que estos son entre un 40 y 60 por ciento menor que en el territorio continental de los Estados Unidos, de ahí que Puerto Rico prevea iniciativas al objeto de promover el turismo médico ‘a lo grande’.

Así Puerto Rico quiere promover el turismo médico fundamentalmente entre la población hispana del Caribe y de la costa este de los Estados Unidos, ofertando la prestación de asistencia médica que va desde el tratamiento dental a la liposucción o la cirugía de pérdida de peso.

Todo con precios que pueden ser de hasta un 60 por ciento menos que en el territorio continental de Estados Unidos, según apuntó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Baco.

Alrededor de 3.000 puestos de trabajo pueden ser creados todos vinculados a la industria, que se espera que sirva a alrededor de 30.000 pacientes en los próximos tres años.

Para lograr estas cifras, y las previsiones de ingresos resultante de 200 millones de dólares durante ese período de tres años, Puerto Rico tiene que darse a conocer como destino de salud que también es capaz de competir con otros destinos de América Latina.

Para Baco, ‘es un nuevo sector en Puerto Rico. Se va a crear negocio, se necesitarán más hoteles, como los de Bayamón y Manatí, que ya están recibiendo mucha gente’.

Y es que ‘el paciente que viaja para recibir una cirugía no suelo hacerlo solo. Siempre van acompañados por una o dos personas, como mínimo, y a menudo permanecen durante algunos días adicionales para la rehabilitación del paciente’, destacó la directora de la agencia de turismo de la isla, Ingrid Rivera.
Expreso.

Publicar un comentario