Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PR pide excusa RD

El secretario de Salud de Puerto Rico pidió excusas a la República Dominicana y admitió que violó el Reglamento Sanitario Internacional, al no notificar que un residente de ese estado  se había contagiado de cólera en Santo Domingo.
El doctor Bautista Rojas Gómez, informó que el doctor Lorenzo González Feliciano, le remitió una comunicación donde pide excusa y admite el error de no notificar al país antes de dar a conocer al mundo que un hombre de 70 años que estuvo en República Dominicana había contraído el mal.
González Feliciano, el pasado 5 de este mes, recomendó a sus ciudadanos que evitaran viajar a República Dominicana o a otros países donde persiste el cólera, a menos que sea estrictamente necesario y que si lo hacía, tomaran medidas básicas para evitar el contagio.
La advertencia del secretario del Departamento de Salud, tras confirmar en un comunicado de prensa que un hombre que estuvo una semana en República Dominicana se contaminó de cólera y al regresar a Puerto Rico recibió de inmediato tratamiento contra la enfermedad.
“Ellos tuvieron que escribirnos y admitir que habían violado el Reglamento Sanitario Internacional, que habían cometido un exceso, y la Organización Mundial de la Salud, le llamó la atención, por no notificar a nuestro país, para que le diéramos seguimiento a todos los puntos que estuvo esa persona”, subrayó.

Publicar un comentario