Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PP recibirá cruceros con 3 días de estadía y espera más de 300 mil turistas

Danilo Medina e inversionistas en Amber CoveDentro de su primer año operativo, el puerto de cruceros Amber Cove proyecta recibir más de 300 mil excursionistas y proveer más de 430 empleos directos, según las estimaciones hechas por los inversionistas de Carnival Corporation al inaugurar la instalación turística junto al presidente Danilo Medina.

Las proyecciones surgen a raíz de los anclajes que hasta el momento recibió el fondeadero, donde el primer barco arribó con alrededor de 3 mil pasajeros y mil tripulantes. Según una nota oficial, este hecho constituye parte del relanzamiento de Puerto Plata como puntal de la industria turística nacional.

El presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa, en la que ocho de ellas traerán personas de todas partes del mundo.

Donald informó que también llegará mediante uno de sus consorcios una empresa de responsabilidad social, Fathom, con estadías de tres días, con el objetivo de beneficiar en mayor dimensión a la sociedad de puertoplateña.

Dijo que ha sido impresionante el calor humano recibido de parte de los dominicanos y expreso que está comprometido con lo que será una experiencia económica con las más altas expectativas de que esto se desarrolle en buena lid.

Jeffrey Rannik, presidente del Grupo B&R, otro de los ejecutores del proyecto, resaltó que el desarrollo y construcción de un puerto como Amber Cove no es un reto fácil debido a que este tipo de obras se toma diez años, mientras que solo conllevó cinco, para dar inicio al relanzamiento del primer destino portuario caribeño.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, subrayó que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150% “y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”.

Tras la inauguración de la obra, cuya bendición estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, el Presidente y los inversionistas develizaron una gigantesca piedra de ámbar y luego sostuvieron un encuentro privado.

Publicar un comentario