Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PP exige terminación carretera Gregorio Luperón

Las comunidades de Maimón, Guzmancito, Cambiaso y Luperón, de Puerto Plata, protestaron contra la empresa Cemex Dominicana para reclamar la terminación de la carretera Gregorio Luperón, como contractualmente está obligada.

Líderes de organizaciones empresariales, populares y del transporte en esta provincia exigen que se reanuden cuanto antes los trabajos de reconstrucción de la carretera, pues las actividades productivas, principalmente las agropecuarias y turísticas de la zona, se están viendo afectadas por el mal estado de la vía.

Advierten que por el mal estado de la carretera los productos cosechados no pueden llegar a los mercados, pero tampoco los turistas que vienen a través de cruceros pueden llegar a las playas.

El representante de la Asociación de Choferes Inter Urbano de Maimón, Manuel Ventura, manifestó que la carretera Gregorio Luperón en el tramo Maimón-Luperón, se encuentra totalmente intransitable, debido al deterioro progresivo en que se encuentra.

“Los vehículos de los chóferes afiliados al sindicato están teniendo serios inconvenientes debido a las malas condiciones de la carretera. Por más de diez años hemos visto desfilar varios contratistas, pero ninguno la ha concluido. Por eso le exigimos a Cemex que venga y termine lo que empezó”, expresó Manuel Ventura.

Publicar un comentario