Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PP celebra en grande Dominican Republic Jazz Festival 2012

Puerto Plata celebró de viernes a domingo la versión XVI de su Dominican Jazz Festival, con músicos de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Italia y Estados Unidos, que llenaron las noches de la costa norta del país con  ritmos y sabores con las mejores piezas de jazz y otros géneros musicales.

La música de los músicos fue acompañada de  son y otros ritmos tropicales, con una gran descarga fusiones y ritmos dominicanos unidos al rock, blues, gaga y funk. Con una mezcla de ritmos dominicanos unidos al rock, blue, gagá, y funk.

El parque Mirador Sosúa se llenó de música desde el viernes cuando los acordes de la guitarra de Juan Francisco Ordóñez y su trío sonaron y así dieron inició a la XVI versión del Dominican Republic Jazz Festival que reúne en Sosúa y Cabarete lo mejores del jazz caribeño.

Guy Frometa en la batería, Gustavo More en el bajo y Juan Francisco en la guitarra fue la mezcla perfecta de ritmos, acordes y melodías para una noche de jazz a la orilla del mar.  La buena música continúo cuando subió a escena Pedro Guzmán, jazzista puertoriqueño, interpretando con su grupo `Afirmations“ de José Feliciano, `Estanislao y `Montuno criollo`.

Guitarras Latinas un concepto que gustó mucho a los presentes consistió en la unión de los músicos Moncho Ríos y Pancho Amat, de Cuba; Pedro Guzmán, de Puerto Rico, y Juan Francisco Ordoñez, dominicano.

Ellos hicieron sonar las cuerdas de sus guitarras haciendo vibrar a los presentes con los temas `Capullito de Alelì“, “De dónde son los cantantes“y el clásico “Moliendo café´ para cerrar una noche mágica con ritmos y sabores latinos y caribeños.
Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión fue dedicado a la guitarra, un componente presente en muchos de los principales ritmos del Caribe y de América Latina.
La segunda noche el festival se trasladó a Cabarete, protagonizada por el reconocido Stanley Jordan, guitarrista de jazz nacido en Chicago, que saltó a la fama por usar la técnica “Tapping” una novedosa forma de tocar la guitarra con las dos manos en vez de rasgar con los dedos de una mano como es común.

Este músico graduado de Princenton después de recibirse llenó con su música las calles de New York, hasta que fue fichado por Blue Note Records lanzando su primer disco “Magic Touch”, obtuvo dos nominaciones al Grammy y permaneció en la lista de discos más vendidos de jazz en Estados Unidos durante casi un año.

La  melodiosa voz de Claudia Acuña y los acordes de la guitarra de Fabrizzio Sotti dieron inicio a la última noche del DR Jazz Festival 2012 seguidos por el son y ritmos tropicales de Cuco Valoy.
Cuco Valoy recibió un reconocimiento en el marco del Domincan Republica Jazz Festival de la mano de Tati Olmos, Vice Ministra de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, `entrego este reconocimiento al maestro Cuco Valoy músico con un valor invaluable para el arte dominicano un intérprete y músico que ha aportado mucho a la música popular dominicana desde el son hasta el merengue´´, dijo la viceministra de Turismo.
Lorenzo Sancassani, quien encabeza la organización del evento, invitó a disfrutar de noches llenas ritmos y fusiones caribeños.

Junto a Sancassani participaron en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Adolfo Faringthon,  Alexandra García, David Zineman y María Elena Grateraux.

Además de los conciertos se realizaron Talleres de Jazz, clases magistrales, clínicas para estudiantes y conciertos de jóvenes, los cuales son auspiciados por la Fundación Educativa  Fedujazz.

La XVI Versión contó con el patrocinio Ministerio de Turismo, Viva Resort, Sea Horse Ranch, Ferretería Ochoa, Jet Blue, Milenium, CICOM, Banco del Progreso, Ayuntamiento de Sosúa y Bar Restaurante Lax.

También apoyan Europcar, Ron Brugal, Stella Artois, Century 21, Coca Cola, Grateraux Delva & Asociados, Fresh Fresh, L Agence, Marajá Beach, Villas Agua Dulces, Infiniti Blu, Velero Beach Resart, Le Reef, Carib Wind Cabarete, Waka Cabaree, Edwin Frías Vargas Oficinas de Abogados.

Además apoyaron el evento Pomodoro Pizerria, Guido Perdomo Real Estate Lawyer, Villa Taína, Magnífico, Empaq, The Dreams Proyect, Cabarete Palm Beach, The Beach Club, La Capagna y Kite Beach Hotel.

Publicar un comentario