Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ponen en operación los peajes del Coral

El ministerio de Obras Públicas puso en funcionamiento a partir de este pasado sábado 1 de diciembre, las estaciones de cobro de peaje en las estaciones ubicadas en los  kilómetros 18 y 58 de la Autopista del Coral.
Se trata de las estaciones Coral I y Coral II ubicadas entre La Romana y Punta Cana.

Las estaciones constan de 3 carriles de circulación y están compuesta por un pavimento de hormigón antiderrames de cualquier tipo de combustible, y muros de 20 metros de largo resistentes a choques, con los que se protegerá la vida de quienes trabajan en las estaciones, así como la de los conductores.

En la categoría 1, las tarifas establecidas en ambos sentidos de circulación serán de 50 pesos para vehículos livianos, jeepetas, camionetas y microbuses en la estación Coral I y de cien pesos en la Coral II.
Los minibuses, que componen la categoría 2 pagarán 85 y 170 pesos en las estaciones Coral I y Coral II, respectivamente.

En tanto que, los vehículos de carga, camiones y autobuses tributaran 100 pesos en la estación Coral I y 200 en la Coral II, de acuerdo a la categoría 3. Por último, las patanas, tanqueros y cabezotes que componen la categoría 4 pagaran 170 pesos en la estación Coral I y 340 en la Coral II.

La vía tiene una longitud de 70 kilómetros y 4 carriles de circulación.

Comunica a Santo Domingo con los polos turísticos situados en la región Este del país, como Casa de Campo, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Cortecito, Macao, Uvero Alto, proporcionando a los usuarios un rápido acceso a estos lugares y al aeropuerto de Punta Cana, además de la integración segura y ágil con todo el resto del país.

Publicar un comentario