Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ponen a circular libro sobre Sabana Buey en el Centro Cultural Perelló de Baní

El autor banilejo Francis de los Santos, puso en circulación su libro “Sabana Buey, Cuartel General del Sur Dominicano”, durante un acto realizado en el Centro Cultural Perelló de Baní. La obra fue ganadora del tercer lugar en el concurso Nacional de Historias de Provincias 2010, organizado por el Ministerio de Cultura.
La presentación del libro estuvo a cargo del General retirado José Miguel Soto Jiménez, pasado  Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas y autor de varias obras de carácter histórico.
El nuevo libro destaca dos aspectos principales de la historia de Sabana Buey: su protagonismo en acontecimientos importantes resaltados por los más insignes historiadores, y su utilización como cuartel general del ejército francés en los tiempos de la Reconquista y cuartel general del sur dominicano en varias ocasiones durante las guerras de nuestra Independencia Nacional.
El autor comienza describiendo las condiciones geográficas, flora y fauna y potencial de los recursos naturales que posee del territorio dominicano, acompañado  de las actividades económicas y un breve relato de su evolución política.
Luego se sumerge en temas tan profundos como la época prehispánica y la era colonial, narrando la participación de Sabana Buey en las guerras de nuestra independencia, el descomunal desarrollo económico alcanzado durante el florecimiento de la industria azucarera al final del siglo XIX y principios del siglo XX, y la vida de los sabanabueyeros durante el gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
La puesta en circulación  forma parte de los objetivos del Centro Cultural Perelló de  fomentar y promover la diversidad, calidad y riqueza del patrimonio cultural de las comunidades de la provincia de Baní.
El autor de “Sabana Buey, Cuartel general del sur  Dominicano”, Francis de los Santos, es licenciado en Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha publicado varios artículos de carácter histórico en la revista regional banileja de circulación mensual “Mi Revista”.


Publicar un comentario