Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Politur y Sans Souci planifican seguridad para cruceristas

La Policía Turística (POLITUR) y Sans Soucí Ports iniciaron las coordinaciones de seguridad con miras a la próxima temporada de cruceros 2013 – 2014 que inicia este septiembre.
En vista del incremento del número de cruceristas que arribarán al Puerto de Santo Domingo, ambas instituciones adelantaron que están planificando la próxima temporada de cruceros para seguir acciones y estrategias similares a las de la pasada jornada, pero con mayor capacidad operativa.
En la sesión de coordinación participaron en representación de  Sans Soucí Ports: Richard Arias, gerente de seguridad; Amaury Romero, director de operaciones y Jaime Castillo, director ejecutivo, mientras que de la Policía Turística asistieron Teniente Coronel Rafael Vila, Encargado de Inteligencia; Coronel Modesto Eusebio Montilla, Encargado de Recursos Humanos; Coronel Omar Monción Genao, Supervisor Ciudad Colonial; Coronel Cristino Adames, Supervisor Zona Oriental y Teniente Coronel Ambiorix Cepeda, Encargado de Operaciones.
Los ejecutivos de estas entidades coincidieron en resaltar que durante la pasada temporada de cruceros 2012 – 2013 no tuvieron  incidentes negativos en Santo Domingo.
De acuerdo a informaciones recibidas por POLITUR, las proyecciones de la próxima temporada, que inicia en septiembre,  auspician romper la barrera de los 600,000 visitas en todos los puertos dominicanos.
“Este fenómeno no ocurría en el país desde hace 6 años, lo que contribuye de manera significativa a la meta del presidente Danilo Medina de alcanzar los 10 millones de turistas que visitan el país”, reveló el General Almílcar Fernández, director de POLITUR.
Fernández agregó que la Policía Turística viene implementando desde la temporada pasada un programa de seguridad exclusivo para los cruceristas que arrojó resultados óptimos y que inició con un plan piloto en Sansoucí, Puerto de Santo Domingo; en lo adelante esta iniciativa será extendida a los demás destinos de cruceros a través de los jefes de zona regionales.
Esta estrategia de seguridad orientada al crucerista, responde al Plan de Seguridad Turística Integral: “República Dominicana, Reserva de un Destino Seguro” que implementa la Policía Turística en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario