Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Politur refuerza vigilancia PP

El director nacional de la Policía Turística (POLITUR), general Henry Gómez Bueno, dispuso reforzar con nuevo personal las playas y áreas de hoteles de la provincia Puerto Plata, con el propósito de frenar los delitos en éste destino de la costa Norte.
Gómez Bueno reveló a Puerto Plata Digital que en los últimos días, de acuerdo a las estadísticas, se han registrado hechos delictivos llevados a cabo por desconocidos en playas y hoteles de aquí.
El alto oficial policial dijo que a principio de la semana pasada, en la playa de Cofresí, desconocidos rompieron los cristales de la jepeeta del empresario santiagués, Rafael Antonio Adames, y se llevaron del interior del vehículo RD$80,000.00, equipos fotográficos, 5 mil pesos en efectivo y una gran cantidad de dólares.
El general Gómez Bueno sostuvo una reunión con las principales autoridades de Puerto Plata para coordinar esfuerzos contra la delincuencia en este polo turístico.
Entre las medidas anunciadas está: mayor patrullaje preventivos en las vías que dan acceso a los centros turísticos y coordinar trabajos con la seguridad privada de los hoteles y playas.
Se recuerda, que dentro de los hechos delictivos llevados a cabo por desconocidos en esta zona del turismo, fue asaltado el vacacionista Samuel Ernest Vutikofer, de nacionalidad suiza, al cual dejaron abandonado a 28 kilómetros del municipio de Sosúa.

Publicar un comentario