Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Poder Ejecutivo reglamenta impresoras fiscales


El Poder Ejecutivo emitió, mediante el decreto 451-08, un reglamento para el uso de impresoras fiscales, mecanismo que busca fortalecer el sistema tributario y garantizar la transparencia en las operaciones de los contribuyentes en el país.
El reglamento contiene las definiciones de: Archivo eletrónico de libro diario de ventas; aplicativo o paquete comercial; comprobantes fiscales; dispositivo de control fiscal; empresas proveedoras de impresoras fiscales; impresora fiscal y punto de venta, entre otras, donde se establece una serie de reglas.
La pieza dice en uno de sus considerandos que en adición al uso de comprobantes fiscales, resulta necesario la implementación de otros mecanismos de control tributario que garanticen la transparencia en las operaciones de los contribuyentes que venden mayoritariamente sus productos a consumidores finales.
Indica que el progreso tecnológico ha permitido implementar en diversos países de América Latina, desde hace varios años, impresoras con dispositivos de control fiscal, que registran los ingresos de los comercios que venden mayoritariamente sus productos a consumidores finales.
Agrega que la comercialización en el mercado local de estas impresoras fiscales debe cumplir con requisitos fiscales que aseguren que las mismas logren los objetivos de control perseguidos por la normativa tributaria.
Dispone que los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza.

Publicar un comentario