Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PN retira oficiales por caso de PP

La Policía Nacional anunció ayer la cancelación de 68 oficiales superiores y subalternos, clases y alistados por negligencia en el servicio, implicación en actos delictivos e indisciplina. Entre los cancelados figuran 13 oficiales implicados en el  allanamiento irregular en el proyecto habitacional La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata, hecho en  que fue muerto a tiros un ciudadano alemán.

Los cancelados  son tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, once capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, once  sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos. Las cancelaciones de oficiales de la Policía Nacional fueron dispuestas por el Poder Ejecutivo, acogiendo recomendaciones del Consejo Superior Policial.

Los oficiales puestos en retiro forzoso por su implicación en los hechos ocurridos  en Sosúa el año pasado son los coroneles  Raymundo de la Rosa Ogando  y Roberto Salcedo Santos;  los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández, Juan María Toribio Castillo y  Nilson Peña Encarnación,  y el segundo teniente Félix Silverio.

Abuso sexual.  Mientras que fueron retirados de las filas policiales, acusado de abusar sexualmente de una hija menor de edad, el coronel Miguel Ángel Méndez Moquete;  y el también teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar una menor de edad.

Publicar un comentario