Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Playa Dorada, con los puertoplateños de EEUU

El vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte, anunció la participación de hoteleros en el VIII Encuentro de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos a celebrarse el próximo 5 de agosto en Randalls Island para promover el destino Puerto Plata.
“Hay algunas propiedades de Playa Dorada que están planificando ir a New York para participar en la gran actividad de los puertoplateños, la cual le doy la importancia de una feria internacional y es por eso que el hotel Celuisma Tropical que dirijo y otras propiedades que van a participar en esa actividad”, ratificó.
Se mostró partidario de que “nosotros preparemos un paquete para presentarlo a New York, porque la cantidad de puertoplateños que hay en New York y los dominicanos que van al Encuentro es para hacer un trabajo de mercadeo allá, para promover y vender el destino Puerto Plata”.
Igualmente, Almonte favoreció que se hagan esfuerzos necesarios encaminados a que los puertoplateños residentes en la Gran Manzana se les ofrezcan todas las facilidades que se requieran para que vengan a vacacionar a los hoteles locales, los cuales pueden contribuir a mejorar la ocupación hotelera.
En ese tenor, el gerente del hotel Celuisma Tropical dijo que “eso sería excelente y estoy seguro que todos nosotros los hoteleros, incluyendo los presidentes de la Asociación de Playa Dorada, Roberto Casoni y del Cluster Turístico, Máximo Iglesias, vamos a estar de acuerdo con ese tipo de iniciativa”.
“Nosotros apoyaríamos esa idea, porque eso sería como recuperar nosotros los mercados que están a tres y cuatro horas, que son importantes.
Pero hay mercados que están a una hora y dos horas, que son mercados que nosotros podemos captar. Ahí está Puerto Rico, ahí está Miami y otros destinos y mercados que están cerca de Puerto Plata”, subrayó.
Julio Almonte sostuvo que para conquistar esos mercados, solo hace falta elaborar una estrategia por parte del sector privado y el sector público, poniendo cada uno una parte de lo que se necesite para habilitar vuelos charters y otras facilidades para traer turistas desde esos destinos cercanos a Puerto Plata.
“Si hacemos eso, nosotros vamos a tener en Puerto Plata muchos turistas y un real y efectivo relanzamiento del destino”, expresó el hotelero puertoplateño en llamada telefónica hecha en la mañana del pasado viernes a la sección “Así son las Cosas”, del informativo “Notisucesos”, del Circuito de Radio y Televisión Musa.

Publicar un comentario