Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Playa Cabarete escenario perfecto del certamen Kite Festival 2018

Cabarete, Puerto Plata, RD.-  Con un alto grado de adrenalina se desarrolló en Playa Cabarete,  el   Tour Mundial de la Global Kites ports Association ( GKA), organizado por la kitesurfista alemana Susi Mai en coordinación con Marcus Bohm y Patricia Hiraldo.

La justa se realizó en honor a los deportes acuáticos, la protección de los océanos y el espíritu de emprendimiento. La actividad inició el miércoles 11 del mes que transcurre y finalizó  el pasado domingo 15.

Previo al evento los competidores realizaron sus prácticas con velas pronunciadas para “calentar los motores”,  pese a que la actividad estuvo llena de pruebas, no limitó a los 38 riders que compitieron en el método de eliminación individual, para impulsarse, aprovechando las grandes velocidades y condiciones consistentes de la playa.

Durante la competencia participaron  especialistas en surf nacionales e internacionales, dos divisiones, una masculina y la otra femenina.

Por primera vez  Kiteboarding  inició con una exhibición de talentos locales, algunos de ellos haciendo su debut.

La actividad  fue organizada por la surfista dominicana Susi Mai.

Los primeros lugares de la  división masculina lo ocuparon Carlos Mario, Jesse R. y Posito Martínez quien representará el país en las próximas competencias, mientras que en la división femenina, Rita Arnaus, y Pippa van Lersel fueron de las más destacadas.

Publicar un comentario