Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plan preventivo Semana Santa del COE se iniciará el jueves 13

El Centro de Operaciones de Emergencias ejecutará a partir de las 2:00 pm del Jueves 13 de abril, el Plan Operativo Vigilia Pascual “Por Tus Valores y Seguridad” Semana Santa 2017. En este operativo, el COE contará con la participación de 41,123 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras.

Igualmente, habrá 2,602 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

El Coe dispondrá de 132 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carro-taller , previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 8 hospitales móviles, 10 consultorios móviles por parte del Ministerio de Salud, 30 autobuses de la OMSA, 90 unidades de respuesta inmediata, entre otras.

Para esta región norte, habrá 41 ambulancias ubicadas en puntos críticos previamente identificados, además de 1,451 puestos de asistencia con un personal altamente calificado.

El Ministerio de Turismo prohibió el uso de Jets/ski, wave, runner, botes de motor, motocicletas, caballos y vehículos de motor en las playas y balnearios, así como el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas.

También se prohíbe el uso de las playas y balnearios desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de Cristal.

Publicar un comentario