Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piden formalizar transportes turísticos en República Dominicana

El Ministerio de Turismo se reunió con empresas y empleados particulares de la provincia de Samana que se dedican al transporte marítimo de turistas, para invitarle a que formalicen sus status, en procura de mejorar los servicios a los visitantes.
En una reunión celebrada en un hotel de la ciudad, el director del departamento de Empresas y Servicios, Yarin Casquero, explicó a los presentes la importancia de regular sus empresas para que los visitantes se sientan protegidos al usar ese servicio.
“La regulación le garantiza al turista que nos visitan que el servicio alcanza un nivel de calidad en cuanto a la seguridad del turista y el derecho a reclamar legalmente bajo cualquier circunstancia, pero además protege también a los que están prestando el servicio”, dijo Casquero.
Agregó que la regulación le garantiza también más empleo a las empresas que brindan el servicio de transporte marítimo, porque los tours operadores emisores exigen la regulación para tener garantía y la seguridad del turista.
Solo en los Puertos de Samana laboran más de ochenta embarcaciones, que ofrecen servicios a los turistas criollos y extranjeros que visitan este destino, principalmente trasladándolos a Los Haitises y Cayo Levantado, aunque la empresa que opera el cayo no permite que todos lleguen hasta el islote.
Estas embarcaciones son operadas por una docena de empresas y personas individuales,
quienes apoyan el proceso de regulación, pero solicitan a MITUR que los consideren con los requisitos y las tarifas debido a que prácticamente obtiene beneficios durante la temporada de ballenas, de enero a marzo.
Las tarifas por concepto de regulación oscilan entren siete y veinticinco mil pesos anual dependiendo la capacidad de los botes, pero los operadores de botes alegan que en ocasiones tienen perdida por los altos costos de operación de estos tiempos.
La Asociación de Operadores de Botes de Samana agradeció la iniciativa del Ministerio
de Turismo por que anteriormente no se le había tomado en cuenta.

Publicar un comentario