Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piden corrección inmediata plagio en permisos

La falsificación de permisos ambientales para la materialización de proyectos turísticos en Las Terrenas,  Samaná, debe ser corregida de inmediato para poder seguir garantizando a la inversión un clima de seguridad que ha caracterizado a la República Dominicana.
Así lo consideró ante el diario Hoy la directora del departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, Maribel Villalona, quien  indicó que como parte de una medida  contra el fraude,  Medio Ambiente y Turismo  abrirán a partir de Julio una oficina desde la cual  informarán  a los inversionistas sobre los procesos de tramitación de proyectos turísticos en sentido general.
En la falsificación de esos permisos ambientales han sido plagiadas las firmas del propio ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, y del vise ministro Ernesto Reyna. Por esos fraudes, fueron  sometidos varios  promotores de  proyectos turísticos.
La funcionaria reconoció que el Ministerio de Medio Ambiente ha tomado algunas medidas respecto al problema, y  explicó que desde el Departamento de Planificacion y Proyectos se coordinan acciones para agilizar la calidad y transparencia de los procesos.

Publicar un comentario