Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Perú espera más De tres millones De turistas en 2013

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, dijo que podrían alcanzar este año un “hito importante” en la afluencia de turismo internacional, al superar la cifra de 3 millones de visitantes, a pesar de la alerta recién difundida por la embajada de Estados Unidos acerca de que los ciudadanos de ese país podrían correr peligro en el Cusco.
El viernes último, el presidente peruano Ollanta Humala había declarado que la información en la que se basaron los diplomáticos norteños para emitir la advertencia a sus connacionales carece de sustento, y ratificó que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas, indica un reporte de la agencia Andina.
Cusco se mantiene como uno de los destinos favoritos de los visitantes en Perú, y por esa razón recibirá 250 millones de dólares en infraestructura hotelera en tres años, según informó este domingo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) del país sudamericano.
El presidente de la entidad, Carlos Canales, señaló que las expectativas para el sector son alentadoras, y recordó que el Cusco ha tenido un crecimiento importante, con la incorporación reciente de tres hoteles de cinco estrellas y el anunciado financiamiento.
Agregó que en dos años Hard Rock’s Café abrirá un local en la ciudad imperial, y señaló que acciones como esta deben determinar un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la oferta, que permita mantener un auge sostenible en el principal destino peruano, Machu Picchu.

Publicar un comentario