Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pepe Hidalgo pide al gobierno atender a PP

El presidente del Grupo Globalia, José Manuel Hidalgo (Pepe), instó al gobierno a que aúne un mayor esfuerzo en favor del destino de Puerto Plata.
De acuerdo con Edgar Lantigua, de Puerto Plata Digital, Hidalgo hizo este señalamiento en presencia del Presidente Leonel Fernández, quien asistió este martes  a la inauguración del Hotel Be Live Carey que regentea en el destino Cofresí, Puerto Plata, que preside el inversionista español Pepe Hidalgo.
El Grupo Globalia cuenta con un volumen de ventas anuales por concepto de servicios turísticos, hotelería y de negocios de transporte de pasajeros desde España hacia diferentes destinos del Caribe que sobrepasa los 3,500 millones de euros.
Además, según dijo el inversionista Hidalgo, cuentan con unos 25 mil empleados, de los cuales tienen 3 mil en los destinos del Este y la Costa Norte (Puerto Plata) en República Dominicana.
Afirmó que ciertamente se ha enamorado de República Dominicana como dijo previamente en el transcurso del acto de apertura de su hotel Be Live Carey, en Cofresí, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.
Y, a seguidas, acotó: “pido al Presidente Fernández,  al ministro García Fernández, a quien he escuchado con mucha atención sobre las gestiones que ha realizado a favor de este destino en Inglaterra, Canadá y Venezuela, que tenemos que meter el hombro por Puerto Plata”.
Dijo que este destino cuenta con unas condiciones ideales, “por lo que debemos hacer un esfuerzo en conjunto, incluyendo hoteleros, ejecutivos de nuestro Aeropuerto y el gobierno para que Puerto Plata se recupere para que otra vez vaya arriba”.
Expresó que está haciendo un gran esfuerzo para atraer nuevos vuelos desde España, Miami y de otros lugares, para contribuir con un destino que tiene todas las condiciones, sobre todo porque tiene la gente y el pueblo que son atractivos sumamente importantes para la región.
Hidalgo calificó el Be Live Carey como un hotel de cinco estrellas altas, por las instalaciones con que cuenta luego de ser sometido a una ampliación y una remodelación en sentido general.

Publicar un comentario