Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pepe Hidalgo asegura que Globalia seguirá creciendo

Juan JoseÃÅ Hidalgo, Presidente de Globalia en su despacho de Madrid.Globalia superará los 30 millones de beneficios que registró en 2013. Según avanza en NEXOTUR su presidente, Juan José Hidalgo, el primer grupo turístico español “mejorará bastante los resultados del año anterior”.

De acuerdo con Nexotur, Air Europa será la división que más aporte, mientras que la red minorista volverá a beneficios en 2015.

Globalia incrementará sus beneficios en 2014. El grupo turístico, que en 2012 puso fin a dos ejercicios de pérdidas y en 2013 alcanzó un beneficio neto de 30 millones de euros, “mejorará bastante los resultados del año anterior, según estaba previsto en los presupuestos”.

Así lo revela en una entrevista concedida a NEXOTUR su presidente, Juan José Hidalgo, quien hace hincapié en que “Globalia no ha dejado de crecer nunca, así que seguiremos haciéndolo también durante los próximos años”.

Según estima, durante la última fase de 2013 y el inicio de 2014 “el consumo ha crecido en torno al 8%”, por lo que entiende que “estamos en la línea” de recuperación de la demanda. Si bien recuerda que el grupo turístico se ha visto obligado a “apretarse el cinturón” y a “realizar muchos esfuerzos” para hacer frente a “la etapa más complicada” desde su creación, “como le ha pasado a toda España durante los últimos ocho años”.

En estos años de crisis, Hidalgo reconoce haber tomado decisiones “muy difíciles, incluso dolorosas, pero había que tomarlas”.

Por divisiones, el presidente de Globalia destaca que Air Europa es la que más beneficios aporta al grupo. Además, prevé que “en 2014 creceremos al mismo ritmo que en 2013, en torno a un 20%”. “Es posible que en 2015 el incremento no sea tan acusado, pero en 2016 volveremos a alcanzar los niveles de crecimiento de 2013 y 2014”, añade.

Asimismo, sigue descartando la creación de una aerolínea de ‘bajo coste’, argumentando que “no creo en ese sistema”. “Creo en la eficacia de tener una aerolínea muy bien estructurada y con los costes necesarios”, remarca.

En cuanto a la división minorista, cuya red ha sufrido un importante ajuste, Hidalgo coincide con su director general, Jesús Juárez, y confía en que en 2015 “comience a dar beneficios”. Además, asegura que “de momento no habrá más cierres”. Finalmente, sobre la división mayorista, señala que “crecerá en medida que Air Europa vaya abriendo rutas”.

 

Publicar un comentario