Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Peligra turismo

(Tomado de Radar. El Nacional. Martes 10 de junio 2014)

De nuevo se ha dado la voz de alerta sobre la amenaza que representa para la industria turística en Sosúa y Cabarete la extracción de materiales de construcción del río Yásica y la deforestación del entorno de la cuenca acuífera.

La depredación es tan grave que según la Asociación para la Protección del Medio Ambiente en la zona de Boca de Yásica se han secado humedales y manglares.

La extracción de materiales no solo sería realizada por gente ligada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que contaría con la anuencia de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según los denunciantes, el viceministro de Suelo y Agua de la cartera es quien ha autorizado las extracciones de arena en Cabarete, sin reparar en las consecuencias de la operación para el ecosistema.

La entidad recordó que en 2005 se hizo una regeneración de la playa que representó una inversión de alrededor de 500 mil dólares, que se ha esfumado por la depredación a que ha sido sometida la zona.

Por lo visto, los ministerios de Turismo y Medio Ambiente tendrán que desembarcar en Sosúa y Cabarete para evaluar sobre el terreno el impacto de las extracciones de materiales del río Yásica y la deforestación que se ha denunciado en la zona. Antes que sea demasiado tarde.

 

Publicar un comentario